HUERTO del “CENTRO DON ORIONE”

El mejor día de la semana siempre es el que me toca ir a este huerto, allí siempre me recibe Isidro del que estoy aprendiendo mucho. Me explica que es lo que hacen en el huerto y en los invernaderos, el producto que ya puedo llevar, lo que tendré para la siguiente semana y lo que está plantando de temporada… cuando estoy allí el tiempo se pasa volando.

La amabilidad de Isidro solo es comparable al cariño que recibo de los chavales que trabajan en el Taller Ocupacional del huerto. Trabajan duro cultivando lechugas, acelgas, zanahorias, tomates, pepinos, calabacines, calabazas, alubias verdes y de fabada… y también kiwis, limones, frambuesas, manzanas… Tienen el huerto limpio y recogido, podían tener un huerto normal pero tienen un huerto ECOLÓGICO y todos los años reciben una inspección para poder renovar el sello de COPAE y todo eso se nota en calidad de los productos.

COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias)

Mientras pueda todas las semanas pasaré por el huerto, os informare, para recoger los maravillosos productos que cultivan y por supuesto para recibir un gratificante “baño de cariño”, sonrisas y besos al llegar y más sonrisas y besos al marchar.

Visita la web del Centro.

http://orioneasturias.org/

 

Deja un comentario